jueves, 25 de agosto de 2011

La ley de la muerte digna

Hoy acabo de oir en la radio de mi coche hablar del primer caso de aplicación de la ley de la muerte digna en Andalucia. Tenia entendido que la señora en cuestión no deseaba vivir en condición vegetativa y me he quedado de piedra al oir que el hijo dice que su madre habia dicho…Es decir, no hay prueba escrita, solo la palabra del hijo.

Quiero hacer un inciso. Hace muchos años en el Canal Satélite emitieron un documental sobre la pena de muerte. Contaron que la pena de muerte siempre tenia un fin ejemplificador. Con ese propósito las ejecuciones eran públicas, se hacían en las plazas, ante una muchedumbre. El fin era aleccionar sobre las consecuencias que tenia no cumplir la ley. Por lo visto, a principios del siglo XIX hubo en Londres una serie de disturbios durante la ejecución de un bandido muy popular. Como consecuencia las ejecuciones se hicieron “en privado” dentro de las cárceles dándoles la mínima publicidad. Concluía un verdugo lo siguiente: “Si el fin de la pena de muerte es aleccionador, las ejecuciones deben de ser públicas, es mas, deberían ser televisadas en directo y en horario de máxima audiencia. Los padres deberían ser los mas interesados en sentar a los hijos delante del televisor para contemplarlas”. Lógicamente, el documental era contrario a la pena de muerte como creo que casi todo el mundo. Yo soy contrario a que se aplique la pena de muerte (sea el estado, la ETA o un particular).

Con esta misma premisa y aplicado a casos como el de esta pobre señora yo concluyo lo siguiente:

Los médicos están para curar no para matar; están para poner sondas nasogástricas no para quitarlas. Por tanto, si tanto desea la muerte de su madre que sea el propio hijo quien le arranque la sonda a la madre. Pero como no hay ninguna dignidad en una muerte por hambre y sed (podría ser una muerte agónica que puede durar unos cuantos días) lo mas rápido sería que el hijo le pusiera una inyección de un sedante fuerte a la pobre madre para dormila para siempre. Y a este tipo de muertes habría que darle la máxima publicidad posible, particularmente entre personas de edad avanzada para que vean lo que les puede ocurrir.

Y, sobre todo, que comprueben el sentido del voto. Que echar ese papelito con el puño y la rosa en la urna cada cuatro años trae consecuencias.

sábado, 13 de agosto de 2011

La solucion de la crisis farmaceutica

Lo que esta pasando en Castilla La Mancha es de traca. Pero no por la ruina que han dejado el gobierno anterior sino por la desvergüenza de los socialistas (que a toda voz culpan al nuevo gobierno de la ruina que ellos han dejado) y los populares que aceptan esta culpa y callan como lelos.

La solucion que propone Cospedal es injusta: no pueden obligar a las farmacias a que financien de su dinero el coste de los fármacos. La solucion es de lo mas sencilla. Aqui todo el mundo habla de la LIBERTAD pero nadie habla de la RESPONSABILIDAD. Han sido los castellano-manchegos los que, haciendo uso de su libertada, eligieron a los socialistas que les han arruinado. Por tanto, los castellano manchegos son co-responsables de la ruina.

En mi opinion, los fármacos deben de ser cobrados a su precio total. Junto a las medicinas cada ciudadano debe recibir un vale por importe de la subvencion a cobrar dentro de X años. Junto al vale una carta en la que se venga a decir "esto ha pasado porque vds. han votado socialista".

Asi de fácil. Que la gente vea que las equivocaciones se pagan.

Por cierto: esto que pasa en Castilla La Mancha es el aperitivo de lo que nos espera cuando se haya ido ZP. Vayanse preparando.

jueves, 4 de agosto de 2011

Cortocircuitos en lineas de transporte electricas.

Las redes de transporte de electricidad que vemos por los campos estan sujetas a diversas contingencias: caidas de rayos, derrumbe de postes, roturas de hilos, etc. Cuando sucede un accidente y se provoca un cortocircuito la red dispone de unas medidas de seguridad que lo primero que hacen, una vez detectado el corto, es AISLAR el tramo cortocircuitado.

Al aislar el tramo afectado se impide que la energia proveniente de todos los puntos de la red afluya al cortocircuito. Lo unico que provoca un cortocircuito es quemar energia en forma de luz y calor sin ningun tipo de aprovechamiento.

Una politica erronea seria no aislar la red y seguir quemando energia con la esperanza de que el problema se solucionará solo.

¿Por qué comento esto? Hoy dia la solucion que ofrecen los politicos socialistas que nos gobiernan es que el Banco Central Europeo compre la deuda española. En lugar de controlar el gasto, reduccir el dispendio que va a ser imposible de pagar, la solucion que proponen es que el BCE ( es decir, todos los europeos) sigan financiando nuestro despilfarro.

No se que se la pasará por la cabeza a un aleman o a un danés cuando vean que la Junta de Andalucia destina dinero a pagar cambios de sexo gratis o regalar ordenadores a todo el mundo gratis-total y encima Zapatero quiera que ellos lo paguen.

Yo lo tengo claro: si fuera aleman me iria del euro y que las facturas las pague ZP