lunes, 18 de abril de 2011

El mismo cachondeo de todos los años

Hay varios dias cada año en los cuales se repite la misma historia: decenas de miles de conductores desaprensivos montan sus coches en las aceras buscando un aparcamiento gratuito. Los dos dias peores del año son el domingo de Ramos y el dia de la cabalgata de Reyes. Se podrá alegar que estos energúmenos carecen de educación, del mas mínimo civismo y de una pizca de urbanidad. Les importan un comino el destroce de las aceras, el que los peatones no puedan circular y el ciscarse en las leyes del código de la circulación. Lo puedo entender. Pero lo que no entiendo es que la policia local vea esto y mire para otro lado. Entiendo que la consigna pólitica es "dejar hacer". Asi estaba ayer Chapina:



La pareja de la policia local estaba a cien metros mirando para otro lado.

Los norteamericanos tienen un dicho "La ley es la ley", esto es: las leyes se cumplen a rajatabla y no hay exepciones. Si hubiera exepciones deberian estar perfectamente recogidas, de forma que no existiera interpretacion arbitraria por parte de los agentes de la ley. Asi, por ejemplo, en Sevilla podria escribirse: "Queda prohibido aparcar encima de las aceras exepto en el Domingo de Ramos".

Pensandolo bien ¿que mas dá que se destroce el acerado si el dinero para arreglarlo es dinero publico que, como es sabido, no es de nadie. ¿Y los peatones? Pues que se joroben. ¿Y si un minusvalido no puede pasar con su silla? Bueno, por un dia que se quede atascado no le va a pasar na....

Hale, pues ya estoy convencido: el proximo dia me traigo el coche y lo aparcaré en lo alto de la acera en la puerta del ayuntamiento. Seguro que no me multan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario