martes, 17 de agosto de 2010

La historia de M. Lito

M. Lito es un individuo de 57 años de edad, padre de dos hijos ya mayores.. Trabajador de una empresa pública, posee una carrera técnica de grado medio, es persona muy viva, bien informada (ve CNN+) sobre todos los temas de actualidad. Viajador incansable, gusta de la buena vida. Poseedor de un Audi y tres viviendas (un piso en la ciudad, una casa en su pueblo y un chalet en la playa) aparte de varias plazas de garaje e incluso tierras en su pueblo de la campiña sevillana..

Lito vivió en su juventud en su pueblo natal. Su familia, bien acomodada lo envió a estudiar a la universidad laboral. Alli, con las becas que le dio el Ministerio de Educación consiguió terminar una carrera técnica.. Pronto encontró un buen empleo, se casó y prosperó. Por aquella época, cuando Lito tenia 22 años, el caudillo murió y Lito experimentó una extraña sensación pero no sabía que era. El tiempo pasó y treinta y cinco años después ocurríó un extraño suceso en la oficina cuando un compañero bromeando exclamó. “Viva Franco”. Y en ese momento Lito estalló en improperios, voces e insultos contra el infeliz vitoreador de Franco. Las venas del cuello de Lito se hincharon, su tensión arterial se puso por las nubes, mas de uno de los presentes creyó que iba a presenciar un asesinato. Nadie comprendió que Lito era un ANTIFRANQUISTA. Durante muchos años lo ocultó muy bien. De pequeño en el colegio cuando los sábados por la mañana tenia que cantar el cara al sol con sus compañeros, él solo tarareaba en vez de cantar. Una vez incluso le tiró una piedra al monumento a los caidos de su pueblo pero lo hizo de noche a las cinco de la mañana y a cien metros de distancia. No le dió al monumento pero la intención era lo que contaba..

En definitiva, treinta y cinco años después de haber muerto de viejo el caudillo Lito descubre que odiaba a Franco.Y todo porque su abuelo fue fusilado por los falangistas durante la guerra civil (como el abuelo de ZP). Lito, por supuesto, milita en el PSOE , es de izquierdas y odia a los ricos, a los empresarios y al PP (el los denomina fascistas). Solo escucha la SER, solo ve los telediarios de CNN+ y Telecinco, disfruta viendo el programa del Wyoming. Odia a la tv de Intereconomia, sobre la que piensa que deberia estar prohibida por fascista. Defiende a capa y espada a su bien amado lider ZP. Cualquiera que no piense como él es un fascista; esta palabra la pronuncia repetidamente si alguien habla mal del PSOE o de ZP.

Lito no recuerda que su otro abuelo fue policía municipal durante la dictadura y que su suegro era un señorito de derechas. No recuerda que las becas que le dio Franco pagaron sus estudios. No recuerda que la paz y la prosperidad que disfrutó durante toda su vida se las dio Franco. No recuerda que la carretera por la que todos los dias viene a la oficina la construyó Franco, tampoco recuerda que el hospital donde su mujer parió lo construyo Franco. Ni que la SS que le pagó la operación de apendicitis la creó Franco. Es lo que tiene la edad, se olvidan las cosas recientes pero no se olvidan sucesos que ocurrieron en 1936 que él nunca vivió….

1 comentario:

  1. El antifranquismo de salón, el resistente al Caudillo tras más de treinta y cinco años de su fallecimiento da grima, congoja y vergüenza ajena.
    No sólo es desmemoria, sectarismo y odio reconcentrado y mezclado con bilis: es el reflejo de esa izquierda garbancera, peligrosa y guerracivilista que desgraciadamente padecemos en nuestro pais.

    ResponderEliminar