miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alakrana: Derrota disfrazada de victoria

Cuentan las cronica que cuando el Japon de la segunda guerra mundial fué derrotado en la batalla de Midway los restos supervivientes de la flota nipona regresaron a las islas japonesas como si hubieran sido los vencedores en el encuentro. A tal efecto el regimen imperial ocultó la magnitud del desastre, se impidió a los marineros abrir la boca y la propaganda gubernamental se empleó a conciencia conmemorando la gran victoria de la flota japonesa. El resto es sabido: Midway fué el punto de inflexión de la guerra, a partir de ahi Japón no paró de replegarse sufriendo derrota tras derrota hasta Septiembre de 1945.

En la Expaña de ZP acabamos de sufrir una experiencia similar: un secuestro con la fuerza acaba de ser premiado con 4 millones de dolares de nuestro dinero y ZP está exultante, presumiendo de haber obtenido un exito mundial. Con exitos como estos tenemos garantizada la ruina total: no habrá pesquero, aeronave, compañia o turista español que viaje seguro fuera de nuestras fronteras. Cualquier pirata, mafioso o dictador ha entendido el mensaje: "España PAGA"

Ahora solo hace falta esperar el próximo secuestro. Mientras tanto, a la ensalada vayan poniendole una latita de caviar irani porque les saldrá mas barato que la consabida latita de atún".

1 comentario: